En el año 2008
revisar el correo electrónico, leer los periódicos nacionales y extranjeros,
revisar mi Twitter,
subir nuevas fotos al perfil en Facebook, buscar nuevas fotos en Flickr mientras desayunaba, era
una de las primeras acciones matutinas que realizaban las personas comunes en
los países de primer mundo. En Latinoamérica, para entonces, aunque las
tecnologías no eran tan avanzadas, estás actividades eran cada vez más
normales.
En muchos
sentidos Internet fue
una manifestación de un sistema de comunicación global, que respondió, a un
cambio tecnológico más radical que estuvo en marcha en el siglo XX. Entonces en
el siglo XXI prometía ser un medio de comunicación integrado y democrático para
los usuarios. Un medio en donde los comunicadores de la información debían
iniciar un proceso de actualización de conocimientos para formar parte de la
denominada convergencia.
Para el siglo XXI el
Internet como ningún otro medio de comunicación logró una audiencia de millones
de personas en corto tiempo. El usuario se maravillaba del poder que la red le
brindaba, al no tener que esperar en un horario determinado su serie favorita
de televisión. Encontraba la información que buscaba con un par de clic,
expresaba sus ideas a través de su blog, pertenecía a una red social de
millones de personas con intereses en común y lo más sorprendente era la
inmediatez con la que podía comunicarse con otra persona que se encontraba al
otro lado del mundo.
Marco A. Jimenez
@majo_83
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