Creo que he escrito los mejores cuentos de mí vida con base en la paranoia y la desilusión. De lo primero me queda muchísimo. Total, no es más que una imaginación que se esfuerza demasiado en fábular siempre el peor de los escenarios posibles. Lamentable es que éste segundo ingrediente esté determinado al inevitable fracaso de lo figurado en el primero. A veces esto es bueno. Que una invasión extraterrestre o la colisión con un misterioso planeta gigante no suceda en la mayoría de los casos hace que respiremos aliviados. Triste es cuándo imaginas que alguien estará enamorad@ de ti para siempre. Los pragmáticos saben que esto no puede pasar y que inevitablemente te romperán el corazón. Pero los pragmáticos no escriben buenos cuentos.
La agencia argentina KAMCHATKA decidió jugar con ambos elementos componentes creativos. Es un experimento usando una cuenta de twitter que rota cada semana. En esa cuenta podrás seguir a escritores, deportistas, periodistas, músicos, artistas, diseñadores, bloggeros, cineastas, estudiantes, en fin, gente de toda latino-américa que tienen algo que decir. 52 personas que durante 52 semanas compartirán allí todo lo que bajo su punto de vista deberías conocer sobre el apocalipsis mediatico del 2012. Si a fin de año no pasa nada y todos seguimos aquí, la cuenta, la rotaran entre diferentes ONG's para constribuir a inventar un mundo mejor. Todo arrancó el 2 de enero de 2012 conmigo como conejillo de indias. No tenia la más mínima idea de que escribir Pero KAMCHATKA me dijo que simplemente utilizara la cuenta como me diera la gana. Entonces hice lo que suelo hacer siempre: durante una semana compartí los libros y vídeos que me gustan, hable de tecnología, de la pop-modernidad, de robot, imagine un mundo sin Internet y un internet sin mundo.

Lo que intento es animarte a que hagamos lo mismo, que fusilemos esta idea pero hagamoslo con diferente temática. Para comenzar desde ya; me atrevo a colocar el tema: COMO SERÍA UNA VENEZUELA DE PRIMER MUNDO?. Si te quieres unir, comenta esta nota y recuerda que de tí depende este experimento. Hasta la próxima columna editorial.
R. R. BARONI
editor
twitter: @faraonmcniggaz